Torneo Clausura 1997


River empezó el torneo Clausura 1997 en un gran nivel, derrotó en las primeras cuatro fechas a Gimnasia de La Plata, Unión, Banfield y Huracán. El siempre correoso Deportivo Español le sacó el primer empate a River en la quinta fecha. Después de esa igualdad, llegó el inolvidable 3-3 contra Boca, tras ir perdiendo 0-3 en uno de los clásicos más emotivos de la historia.
Tras el receso por la disputa de la Copa América en Bolivia, River se puso a tiro del título tras derrotar a Ferro en Caballito, aunque la victoria crucial fue la obtenida frente a Newell’s en el Monumental sobre la hora con un golazo de chilena de Trotta que en su festejo se lo gritó en la cara a Ramón Díaz, que siempre lo relegaba al banco de suplentes. Los rosarinos llegaron con chances de campeonato a Núñez, pero el gol de Trotta los dejó afuera de la lucha y dejaron a River al borde del título.
Tal como sucedió en el Apertura, la consagración fue nuevamente contra Vélez, aunque esta vez en su casa, el 9 de agosto, y no podía ser de mejor manera que con dos golazos de Enzo Francescoli que, a pesar de haber errado un penal, demostró su enorme grandeza y batió dos veces a Chilavert para darle un nuevo título y un nuevo bicampeonato a River.


No hay comentarios:

Publicar un comentario