TORNEOS AMATEUR

En esta sección encontrarás todos los torneos oficiales organizados por las organizaciones antecesoras a la AFA. Ya sea en las categorías de asceso, como en Primera División.

CAMPEONATO 1905 (Tercera Liga)
La campaña de River en esta division fue su primera participacion en los torneos organizados por AFA (en este caso la Argentine Football Association). El equipo riverplatense no tuvo una buena campaña, ya que terminó penúltimo en la Sección A.
Resumen del torneo, Plantel.



5 comentarios:

  1. Anónimo1/4/18 18:46

    falta el de 1908 y 1920

    ResponderEliminar
  2. Boca jugó 5 años en la B y lo subieron por decreto junto a 7 clubes mas para agrandar la categoria A de clubes, lo ascendieron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cuando empezó la liga, había varios para elegir la categoría A,B,C boca eligió la B y river la C. River quedo último en la tabla de la C y pidió pasar para la B. Entonces eso se llama subir por decreto? muy obvio que si. no se q chamuyo le dieron de q boca ascendió por decreto.

      Eliminar
    2. En el amateurismo te podías anotar en cualquier categoría salvo en primera, a la que había que ascender jugando. A River se le cantó anotarse en tercera, le fue mal. Al año siguiente, reforzado por jugadores de clubes que se iban desarmando, se anotó en segunda y le fue bastante aceptable. Asciende en 1908 ganándole a Racing. Y he ahí el ascenso de River. Decimos que Boca no se ganó el ascenso jugando y fue por un decreto porque fue así, y como te señalé antes no tiene nada que ver con River pasando a la B, porque entre la C y la B podías elegir libremente. Otro argumento bostero que no tiene sustento: Dicen que ese campeonato en el que Boca asciende porque suben a varios clubes "River quedó último y zafó de descender". Mentira, River quedó sexto de 10 clubes que empezaron el torneo. El problema es que los 4 otros clubes fueron desafiliados por no presentarse a lo largo del torneo, sus puntos anulados, y eso dejó a River último. Para ese entonces los descensos ya estaban anulados porque al perder tantos equipos, lo que necesitaba la asociación era sumar más a primera, no bajar. Y no era asunto de River si los otros equipos habían sido desafiliados.

      Eliminar
    3. No podes contar los Amateur como si fueran títulos Iguales a los profesionales...


      Eran una Liga de 5-6 equipos.... O una copa que jugaban los últimos...


      Se cae de maduro contar títulos así, SIEMPRE una manito de arriba reciben, y no solo lo digo por el Chiqui Tapia.


      Lo que importa son los títulos profesionales que River tiene muchos más que boca, esa es la verdad. En ninguna Liga seria como las de Europa cuentan amateurs.

      Eliminar